domingo, 4 de noviembre de 2012

Sinister

Sin ser una fanática del cine de terror -por lo menos, no del que se hace en la actualidad- acudo esperanzadora a que me sorprenda, me dejen sin aliento, me pongan en tensión y me hagan saltar del asiento; demasiado pedir? pues parece que si porque dudo que a nadie fascine este cuento infantil, previsible, que salvo escenas contadas que apenas te sorprenden, no ofrece mucho. Con el convencionalismo típico de un comienzo de mudanza, escritor fallido en busca de su gallina de huevos de oro, hijos fuera de lo normal y una historia - se supone de terror- que contar comienza este relato de una ilusión frustrada por una realidad decepcionante. La oscuridad ofrecida es pobre y falta de enganche hacia el espectador, muchos planos cortos de Ethan Hawke que no logran transmitirte su supuesta angustia y desesperación por la penumbra que vive, ruidos que no te sobresaltan ni escenas repentinas que entrecorten tu respiración, un escenario vacío y poco convincente más propio de una cutre noche de Halloween que de un Sinister que reza "una vez visto nada puede salvarte!"; aunque, de hecho, en eso le doy la razón pues, una vez vista la película nadie va a salvarte de la desilusión! Es más, el cartel es lo más terrorífico que vas a encontrar ya que, la pandilla de "los cinco" que aparece recuerda más al juego del escondite en la casa fantasma del pueblo en fiestas que al come-niños venido del más allá!. Insulsa, poco digna, total falta de aspiración, desaborida, mísera en su guión, cotidiana en el escenario, efectiva ambientación inicial que desdeña toda posible aspiración a mejor..., al menos hay que admitir que el protagonista es un buen actor que rellena perfectamente los primeros planos porque el resto..., espera que puede que todavía me asuste un poco al recordar parte de la historia!..., uyyyyyy! me parece que no!   

No hay comentarios: