viernes, 17 de marzo de 2017

Paterson

Historia sobre un conductor de autobús y poeta aficionado sobre las pequeñas cosas llamado Paterson, que vive en Paterson, New Jersey.


La vida, tal y como es.

Retrato de la vida en si misma, con sus rutinas diarias, sus conversaciones repetitivas, sus gestos cotidianos, con esas obligadas y elegidas costumbres, que conforman tu entorno y abrigan a tu persona.
Mismos lugares, de idéntico recorrido, donde los pasos andan sin preguntar, con sus esperadas caras, de expresión y narrativa consabida, donde sólo ocasionalmente algo cambia, con ese inesperado suceso que desvela de la adormecida existencia, para volver al recogimiento de ella, una vez superado.
Por momentos uno se aburre/por tiempos uno se entretiene, pauta de distracción y obligación, con sus simpáticas intrigas, que se entremezclan en un conjunto que acepta una felicidad media, constante en su ofrecimiento, que no alcanza máximos/tampoco se desploma hacia mínimos indeseados.
Agradable porcentaje de 24 horas que da cabida para todo, a la vez que puede englobar nada; Jim Jarmusch expone la sinceridad de nuestro presente, esos específicos lunes, martes, miércoles, jueves y
viernes, con ese movido sábado y domingo que precede a un nuevo reiterativo lunes, sólido molde al que se retorna, tras sucumbir a esa alternancia que no domina, pues sólo está de paso.
Adam Driver está perfecto como prototipo común del transcurrir de los días, de la resignación aceptada, de la humildad encantada, del bienestar simple, de la inspiración de las insignificantes cosas, con sus pequeños detalles, que nos abarcan, pero pasan desapercibidos para la mayoría.
La creación artística está en cada uno de nosotros, hay quien la encuentra y disfruta/hay quien ni se molesta en atenderla, vale para darla a conocer/vale para la intimidad propia, donde lo importante es que
tu interior no esté vacío, sino que sea la ilusión la que presida su alimento.
Puede cansar por tramos, aunque en su global aceptes el gusto de la idea; al igual que lo que cuenta, unas escenas saben mejor que otras, unas horas llenan con mayor satisfacción que otras.
El comienzo de la semana siempre es pesado, mejora conforme te acercas al fin de semana, el cual gozas en su escogida actuación variante, para volver a ese lunes autómata y repetir el ciclo que define nuestra existencia.
Paterson, uno más de nosotros.

Lo mejor; su honestidad argumentativa y su actor protagonista.
Lo peor; que no interese lo corriente de una exclusiva vida.
Nota 6,3
fotografía 6 guión 7 realización 6 montaje 6 música 6 interpretación 7



No hay comentarios: